Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Como captar clientes sin tener un sitio web

Como captar clientes sin tener un sitio web

Muchas personas piensan que para vender en internet necesitan un sitio web completo.

La realidad es que hoy existen opciones mucho más económicas y efectivas para aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes.

Muchos clientes llegan a nosotros con la problemática de no lograr ventas por no tener un sitio web o tener uno desactualizado.

Si bien es muy importante tener una buena pagina web para mostrar una imagen sólida y confiable, hoy se puede recurrir a otras soluciones más rentables e incluso más efectivas.

Estas son las llamadas “landing page” o páginas de aterrizaje.

¿Cómo funciona la Landing Page?

Una landing page o pagina de aterrizaje es un mini sitio web, generalmente de una página única que sirve para llevar visitas que provienen casi siempre, de una campaña de marketing en Google Adwords o de Facebook Ads.

Este mini sitio o pagina de aterrizaje tiene la virtud de ser muy concreta, sin distracciones y apunta a lograr que el visitante realice una única acción: contactarnos.

La diferencia es que si enviamos al visitante que proviene de una campaña de marketing, a la pagina de inicio de nuestro sitio web regular, tiene mas probabilidad de distraerse navegando las diferentes secciones, y por lo tanto, menos probabilidades que nos contacte.

Este es el potencial de las landing pages, aumentar la rentabilidad de nuestras campañas ya que tienen un porcentaje mayor de conversión, es decir, por medio de una landing, nos contactarán mas porcentaje personas que si las llevamos a nuestro sitio web normal.

Hablemos de números y resultados…

Por ejemplo, si nos cuesta $100 enviar 20 personas desde nuestra campaña a nuestro sitio web normal y el mismo tiene una conversión del 10%, de esas 20 personas nos contactarán 2, entonces nuestro costo por cada contacto será de $50 ($100 / 2).

Pero si con nuestra landing page logramos un porcentaje de conversión del 30%, (algo que se puede lograr si está bien hecha) entonces de esas 20 personas que llegaron, nos contactarán 6, con lo que nuestro costo por contacto descenderá a $16.66 ($100 / 6).

¿Genial no?

Como debe ser una landing page

Las landing page deben cumplir ciertos requisitos para que funcionen.

Estos son:

  • No debe distraer: Debe tener un contenido muy concreto y resumido transmitiendo los beneficios del servicio o producto a promocionar.
  • Única acción: debe ofrecer una única acción al visitante: contactarnos (o bien, cerrar la pagina)
  • Datos de contacto claros: el formulario de contacto y el número de teléfono deben ser claros, grandes y ubicarse fácilmente.
  • Atracción: la landing page debe tener un diseño atractivo y persuasivo, incentivando al visitante a que nos contacte.
  • Adaptable a móviles: la landing page debe poder visualizarse correctamente en celulares y tablets. Esto es imprescindible ya que mucha gente llegara desde dispositivos móviles.

Ejemplos de landing page efectivas

Aquí algunos ejemplos de páginas de aterrizaje claras y efectivas:

Landing page

Landing page

Landing page

En resumen…

No tener una página web no es un problema para empezar a promocionar hoy tus productos y servicios.

Muchas veces, una buena landing page funciona mejor que un sitio completo!

Si te interesa conocer más sobre las herramientas de Marketing Digital que te ayudarán a integrar a tu empresa al mundo digital, contactanos y te asesoramos: CONTACTO.

Dejanos tu comentarios