Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

¿Como el Marketing Digital puede ayudar a aumentar las ventas de tu empresa?

¿Como el Marketing Digital puede ayudar a aumentar las ventas de tu empresa?

A veces el termino Marketing Digital es confuso, y muchas personas desconocen cuáles son los beneficios reales que puede traerle a su empresa.

El Marketing Digital es un conjunto de acciones en internet que, bien aplicado, puede tener un alto impacto en las ventas de tu producto o servicio.

Pero hay que aclarar algo:

El Marketing NO es igual a Ventas

Estos términos suelen confundierse o mal interpretarse.

El Marketing sirve para atraer y generar un alto impacto en el potencial cliente.

Las ventas por lo general, se terminan realizando por medio las acciones tradicionales como reuniones, llamados telefónicos o envío de emails.

Pero no es lo mismo llamar a un cliente o pautar una reunión en frio, a que el potencial cliente ya haya pasado por nuestro proceso de marketing digital, nos haya conocido, le hayamos aportado algo de valor y llamado su atención.

Obviamente en el segundo caso, el potencial cliente estará mucho mas predispuesto a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos. Para ESO sirve el marketing digital.

Muchas personas creen que el servicio o producto que ofrecen, no se termina comprando por internet, y eso es verdad.

Pero al realizar acciones de Marketing Digital, atraemos al potencial cliente, y lo “tentamos” a que realice una consulta o se contacte con nosotros. Luego de eso, realizaremos la venta por medio de una reunión o un llamado telefónico.

De esta forma, cualquier empresa que venda productos por mayor o menor, o servicios de diversos tipos, pueden realizar acciones de Marketing Digital para atraer a potenciales clientes.

¿El Marketing es Publicidad?

Este es otro error que muchas veces tiene a confusión.

La publicidad es una parte de Marketing Digital y sirve para estar presente cuando un potencial cliente nos busque, haciendo que el mismo se dirija a nuestro sitio web.

Pero entonces, el Marketing Digital qué es…?

el marketing digital en accion

El marketing digital es el conjunto de diversas acciones que nos ayuda a:

  • Atraer a potenciales clientes a nuestro negocio.
  • Transmitir los beneficios que ofrecemos para que nos contacten.
  • Generar confianza para que nos elijan en lugar de la competencia. Aquí intervienen otros elementos a trabajar como las redes sociales, los e-mails, la comunicación grafica, etc.
  • Retener clientes por medio del marketing digital haciendo que el cliente nos solo nos vuelva a comprar, sino que nos recomiende con otros potenciales clientes.

¿Qué beneficios tiene el Marketing Digital para tu empresa?

Estos son algunos de los beneficios que el Marketing Digital puede darle a tu empresa:

  • Ampliación de cartera de clientes: te ayuda a llegar a miles de potenciales clientes para que aumentes tus ventas de forma diversificada.
  • Llegada a mercados específicos: el con marketing digital podés llegar con tu publicidad online a ciudades, provincias y países específicos sin necesidad de movilizarte.
  • Aumento de ventas por cliente: suele pasar que tus clientes no conocen todos los productos o servicios que ofrecés. Con el marketing digital podés mostrarles productos específicos haciendo que el valor de compra por cliente, aumente.
  • Control del a inversión: una de las grandes ventajas del marketing digital es que podés medir perfectamente cuanto rinde tu inversión. Es decir, podés saber que ganancia obtenés con la inversión que realizás. (gracias a las analíticas de rendimiento)
  • Su bajo costo: la ventaja mayor del marketing digital es que su inversión es muy baja si lo comparás con la publicidad tradicional (revistas, diarios, vía publica, etc) y además podés ver los resultados prácticamente en tiempo real.

Para terminar…

Por medio del marketing digital podés dar conocer tus productos o servicios, sin importar de que tipo sea, ni que precios tengan.

De esta forma podés alcanzar nuevos mercados, aumentando tus ventas, y con una inversión muy baja.

En MedraDigital.com nos enfocamos en ayudar a las PyMES, emprendedores y profesionales a integrarse al mundo digital para llegar a más personas, aumentar sus ventas y mejorar su reputación.

Te proponemos que nos contactes y sin compromiso, analicemos tu empresa o proyecto para crear una estrategia de Marketing Digital que te ayudará a darte a conocer y potenciar tus ventas.

Para contactarnos ahora hace CLICK AQUÍ.

Dejanos tu comentarios